Un año más hemos asistido a las jornadas que ofrece la Universidad de Sevilla para los estudiantes de ciencias. QUIFIBIOMAT 2015
se presenta como un evento de las facultades de química, física, biología y matemáticas, de ahí el acrónimo. Primero de bachillerato de ciencias estuvo allí el pasado miércoles 4 de noviembre.
Como profesor os puedo contar la impresión que como reflejo, me han transmitido los alumnos/as pero habrá que esperar a la revista para saber sus impresiones reales, ya que este año se me ocurrió la idea de que fueran ellos los protagonistas del artículo. Para ello, les he pedido que me escriban en cuatro líneas sus impresiones de la jornada. Matamos dos pájaros de un tiro puesto que será un documento fiable de la evaluación de la salida.
Palabras como “gracias profesor, esta salida me ha abierto los ojos de lo que quiero estudiar” o “ahora ya sé lo que se hace en la facultad” y “estoy deseando vivir la vida de universitario” hacen que uno se llene de orgullo, ya que son los momentos que un profesor se da cuenta de lo que hace.
No sólo los hemos motivado para seguir sus estudios sino que han tenido una jornada formativa e informativa.
Sólo queda esperar al artículo de la revista e imagino que, como yo, están deseando ver como queda.
Mientras, os endulzamos con una selección de algunas de las fotos.
Segundo Álvarez. Profesor de Tecnología Industrial en 1º de Bachillerato.
Comentarios recientes