Empezamos la Robótica.

El pasado miércoles 15 de Enero de 2016 comenzamos con las prácticas de este apasionante curso de robóticaa incluido en el curriculo de Tecnología Industrial de Bachillerato.

Los/as alumnos/as, impacientes y deosos de “cacharrear” como se dice vulgarmente en el mundo de los Makers, entraron en contacto (por fin) con las experiencias en torno al universo Arduino, conocido mundialmente por ser un entorno que ayuda a los estudiantes a sumergirse en el mundo de la robótica y la electrónica en general.

Escolapios es de los primeros centros en la zona en incluir un contenido tan avanzado. Es una apuesta por la innovación pedagógica que no sólo ofrece una excelencia académica sino que además introduce a los chavales/as en una profesión de futuro.

Los primeros días generalmente se dedican a familiarizarse con el entorno, puesta a punto de las aplicaciones de desarrollo, adaptación de sus equipos informáticos, etc.

El primer día fue muy diverso. En algunos casos dedicamos tiempo a preparar equipos y a entender el entorno. Pero algunos…fueron demasiado rápido, comenzaron a generar secuencias luminosas y hasta a visualizar números en displays led… prometen.

Abordamos el curso con ilusión y esperamos que antes de finalizar el curso, os invitaremos a las exhibiciones y demostraciones de los proyectos fruto del trabajo anual.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

VÍDEO