Estamos en la recta final. Los/as alumnos/as de la asignatura de tecnología industrial de primero de bachillerato se están dejando la piel trabajando para ganar el concurso del desafío STEM de telefónica.

Tenemos los tres proyectos presentados. Mirad los vídeos, merecen la pena.

 

Pero tenemos que pediros un gran favor, necesitamos votos. Si logramos el máximo de votos, Escolapios de Sevilla podrá decir como el rey Fernando III el Santo con la ciudad de Sevilla “no madeja do”. Mostradnos que contamos con vosotros. Al final del texto os explicamos como votarnos.

 

Os resumimos un poco de nuestros proyectos.

SCOLAMUSIC. Arpa Láser.

Este espectacular proyecto ya está presentado. Es un arpa láser que los alumnos/as del grupo han diseñado y ejecutado con un resultado espectacular.

El vídeo que os dejamos a continuación lo dice todo:


Video:  Desafío STEM FASE 4 Scolamusic. Arpa Láser.

SCOLAHACK. Monitor de latídos cardíacos y temperatura corporal.

Hemos diseñado un monitor de latidos cardíacos y temperatura corporal a través de la wifi. El proyecto está acabado y nos queda el vídeo final. Es un dispositivo para controlar las constantes vitales básicas de bebés y personas con la capacidad de comunicarse mermada.

El dispositivo avisa si tiene poco pulso, baja temperatura, fiebre o pulso acelerado.

Video:  Desafio STEM SCOLAHACK Fase 4.
 

 

SCOLAMAKERS.

Ha diseñado un brazo robot que imita el movimiento de un brazo humano. Lleva una prótesis instalable en el brazo humano que cobntrola un brazo robot. Está pensado para manipular productos peligrosos.


Video:  Desafio STEM SCOLAMAKERS Fase 4. Imibot.

 

Antes del 31 de Mayo, tenemos que tener todo listo. Son semanas trepidantes e intensas. Pero va a merecer la pena ya que los alumnos/as se están enfrentando a un reto que nunca habían sentido. Esta es la preparación para su futuro profesional y la forja del espíritu “Hacker” y “Maker”.

Seguidnos y veréis como os impresionamos. ¡Ah! y no olvidéis votarnos. Podéis ayudarnos a ganar pues los votos cuentan.

Dado que es complejo navegar en la páginas del desafío STEM hemos decidido crear un pequeño manual y un vídeo manual para que nos votéis.

Vídeo Manual: https://www.youtube.com/watch?v=jOoKmZlKMGY
Votar ESCOLAPIOS SEVILLA desafío STEM.

1.- Accede a la páginas www.desafiostem.com y regístrate. Te mandarán un mensaje de confirmación en el correo electrónico. No hace falta hacerlo si anteriormente ya nos habías votado, pero como tenemos un grupo nuevo, te pedimos que vuelvas a votarnos. Además te pedimos que nos votes en las cuatro fases ya que cuentan por separado.

2.- En el mismo navegador en el que has confirmado tu identidad. Te pedimos que entres en las siguientes tres páginas:

SCOLAMUSIC.

https://www.desafiostem.com/web/arpa-laser

SCOLAHACK

https://www.desafiostem.com/web/monitor-de-ritmo-cardiaco-y-temperatura-corporal-via-wifi

SCOLAMAKERS

https://www.desafiostem.com/web/imibot.

 

Busca en la parte inferior UN CORAZÓN y haz click ¿facil, no?.

¡NO OLVIDÉIS VOTARNOS EN LAS CUATRO FASES! Es decir teneis que hacer click en 4 fases por 3 grupos un total de 12 clicks de corazón.

 

Si te apetece, entra en el cuaderno de bitácora o nuestros vídeos y comprueba nuestros progresos.

 

Además estamos preparando cuatro proyectos más que no entran en concurso pero que os va a impresionar. Esperamos hacer varias sesiones de presentación para que todos los padres/madres y alumnos/as de nuestro colegio y fuera de él vean el trabajo de nuestros futuros makers y hackers.

Gracias de verdad por vuestra colaboración.

 

Grupo de robótica del departamento de tecnología.