Temporada 1971-72:


En el año 1971, se crea el Club Polideportivo Calasancio Hispalense, legalizándose los estatutos del Club, siendo nombrado como presidente, Juan Hernandez Sanchez,  como secretario, el Padre Cesar Sobrino, y como uno de los vocales Pedro Arnail de Tejada.

La creación del Club permitió participar en las competiciones de la Federación de Voleibol, en la categoría senior, en el ambito Provincial, Regional y Nacional, permitiendo la creación de un equipo compuesto por jugadores que en su etapa de juveniles, habian sido rivales deportivos, como Escolapios, San Alberto Magno, Instituto Fernando Herrera, Instituto Martínez Montañés, etc,  pasando a ser compañeros de competición.

 


 

Categoría Juvenil: Campeón de Sevilla, Andalucía y 6º de España.
Los Campeonatos Nacionales se celebraron en Cádiz.

Equipo: Felipe Asensio (Chencho) Ibancos Arnaldos(Capitán), Francisco (Fran) Punta Martín, Pepe Expósito Hernandez, Baltasar Pérez de Castro, Tomás Castellar Oriols, Salvador Rojo García, Rafael Moreno Serrallé (Fallecido el 26-11-2004), Juan María Mora Roche, José (Pepín) Díaz-Borrego Horcajo, Fernando Avila España.

Entrenador: Luciniano Rodríguez Santamaría.

 


 

Categoría Senior: Liga 2ª División: Campeón del sector de Andalucía.
La fase de  ascenso a 1ª División (División de Honor) se celebró en Bilbao en Mayo de 1972, quedando clasificados en 4ª posición con lo que no se consiguió el ascenso.


Equipo:
Paco del Olmo Fernández, José Luis Martín de Pablos, Pepe Quintana del Olmo, Rafael Laborde Ruiz, Manuel Roldán Jiménez, Manolo (Lolo) Ruiz-Garrido Zabala, Fernando (Nandi) Borges González, Juan García de la Concha, Pepe Rico,  Pepe Díaz , Pepe Cuaresma. .

Entrenador: Luciniano Rodríguez Santamaría.

 


(FOTO GENTILEZA DE PEPE QUINTANA DEL OLMO)

PARTIDO DE 2ª DIVISION EN EL PATIO DE LAS COLUMNAS, DURANTE LA TEMPORADA 1971-72. EN LA FOTO, PEPE QUINTANA COLOCA DE ESPALDAS A MANOLO (LOLO) RUIZ-GARRIDO. AL FONDO A IZQUIERDA, EL ENTRENADOR, LUCINIANO RODRIGUEZ SANTAMARIA, OBSERVA LA JUGADA.


Categoría Senior: Copa del Generalísimo: Contra el Real Madrid.

El 23 de Abril de 1972 se jugó el partido contra el Real Madrid, siendo el  resultado de 0-3 (7-15, 10-15, 7-15) para el Real Madrid.

El partido se comenzó a jugar en el  Patio de la Virgen, pero debido a la lluvia, y a lo resbaladizo del piso, se finalizó en el patio de las Columnas.

Los jugadores fueron los siguientes:

Calasancio: Manuel Roldán Jiménez, Pepe Cuaresma, Juan García de la Concha,   Manolo (Lolo) Ruiz-Garrido Zabala, Pepe Díaz, Pepe Quintana del Olmo, José(Pepín) Díaz-Borrego Horcajo, José Luis Martín de Pablos, Pepe Rico, Higueras, Fernando(Nandi) Borges González, Alex, Javier(Javi) Borges González.

Entrenador: Luciniano Rodríguez Santamaría.

Real Madrid: López, Lizcano, Leinonnen, Díaz, Rosas, Bermejo, Pérez.


Categoría Senior:  Campeones de los VIII  Juegos Deportivos de Otoño, celebrados en Chapina en Otoño de 1971.

Equipo: Candido Martín Leal, José Luis Martín de Pablos, Pepe Quintana del Olmo, Rafael Laborde Ruiz, Manolo (Lolo) Ruiz-Garrido Zabala, Manuel Roldán Jiménez, Fernando Borges González, Capilla, José (Pepín) Díaz-Borrego Horcajo, Juan Miguel Lucio-Villegas Ramos.

Entrenador/Jugador: Pepe Díaz.

 


 (FOTO GENTILEZA DE PEPE DIAZ)

EQUIPO CAMPEON DE LOS VIII JUEGOS DEPORTIVOS DE OTOÑO CELEBRADOS EN CHAPINA  EN 1971. DE IZQUIERDA A DERECHA. DE PIE: CAPILLA, FERNANDO BORGES, CANDIDO MARTIN LEAL, RAFAEL LABORDE RUIZ, MANOLO (LOLO) RUIZ-GARRIDO, JOSE LUIS MARTIN DE PABLOS. AGACHADOS: MANOLO ROLDAN JIMENEZ, PEPE DIAZ, JOSE (PEPIN) DIAZ-BORREGO, PEPE QUINTANA DEL OLMO Y JUAN MIGUEL LUCIO-VILLEGAS.

---------------------------------------------------------------
 


(FOTO GENTILEZA DE MANOLO (LOLO) RUIZ-GARRIDO ZABALA)

FINAL  DE LOS VIII JUEGOS DEPORTIVOS DE OTOÑO CELEBRADA EN EL PABELLON DESCUBIERTO DE CHAPINA  EN 1971.  EN LA FOTO REMATA MANOLO (LOLO) RUIZ-GARRIDO, Y APOYAN CANDIDO MARTIN LEAL DESDE 2, LUCIO-VILLEGAS Y JOSE LUIS MARTIN DE PABLOS POR DETRAS.

---------------------------------------------------------------
 


(FOTO GENTILEZA DE PEPE DIAZ)

EQUIPO CON LA COPA DE CAMPEON DE LOS VIII JUEGOS DEPORTIVOS DE OTOÑO CELEBRADOS EN CHAPINA  EN 1971. DE IZQUIERDA A DERECHA. MANOLO ROLDAN JIMENEZ, MANOLO (LOLO) RUIZ-GARRIDO ZABALA, DETRAS DE LOLO APARECE LA CABEZA DE JUAN MIGUEL LUCIO-VILLEGA, PEPE QUINTANA DEL OLMO CON LA COPA, JOSE (PEPIN) DIAZ-BORREGO, CAPILLA, PEPE DIAZ, JOSE LUIS MARTIN DE PABLOS, Y FERNANDO (NANDI) BORGES GONZALEZ.


 

Esperamos tus colaboraciones. ¿Tienes fotos de Promociones o Revistas de esos años? Mándanos un correo, Si tienes fotos de Voleibol, Mandanos un correo, por favor.