Antonio Martín Flores:


 Antonio Martín Flores nace en Isla Cristina(Huelva) el 29-01-1921.

El 1 de Febrero de 1951 ingresa como Profesor de Educación Física en el Colegio de los  Escolapios.

 

 

ANTONIO MARTIN FLORES EN 1951 AL INGRESAR COMO PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN EL COLEGIO.

 

Con Antonio Martín Flores, se inicia la práctica de los distintos deportes y del Atletismo entre los alumnos del Colegio, promoviendo durante esta época, la adquisición del primer equipamiento deportivo que se instaló en el colegio, como fueron las porterías de Balonmano, los Aros de Baloncesto que se instalaron en le Patio Matahacas, Patio de Cemento y Patio de la Virgen, los postes y la red de Balonvolea, y los distintos aparatos de Gimnasia, como el Potro, el Caballo, Espalderas, Cuerdas para trepar, así como la realización del foso de arena para salto de longitud, situado detrás de una de las porterías del campo de fútbol.

Igualmente, se adquirieron los primeros balones para la práctica de los distintos deportes,  Baloncesto, Balonmano y Balonvolea, siendo fundamental para estas adquisiciones, el apoyo que Antonio Martín Flores tuvo por parte del Padre Bernabé Ruiz y del Padre Ceferino.

El Colegio empieza a participar en las competiciones Escolares de los distintos deportes, que comienzan a  celebrarse durante esta época.

Igualmente, Antonio Martín Flores  entrena al equipo de Atletismo del Colegio y en el año 1963 dirige la exhibición de gimnasia con más de 1000 alumnos del colegio que participan en la clausura de los juegos Escolares que se celebraban todas las temporadas en el Estadio de la Macarena.

 

EXHIBICION DE GIMNASIA EN EL ESTADIO DE LA MACARENA DIRIGIDA POR ANTONIO MARTIN FLORES, EN LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE LA TEMPORADA 1962-63.

 

Antonio Martín Flores fue el impulsor de la práctica de todos los deportes por parte de los alumnos, pero en particular, fue el que inició la práctica del Balonvolea, convirtiéndose en el primer entrenador de Voleibol que tuvo el Colegio.

En la temporada 1959-60, se inician las primeras competiciones Escolares de Balonvolea, en la que participa el equipo infantil del colegio, entrenado por Antonio Martín Flores y auxiliado por José Torres Tirado, quedando campeón de Sevilla, Andalucía y Subcampeón de España, perdiendo la final por 3-2 con el Liceo Francés de Barcelona.

En 1963, Antonio Martín Flores cede el puesto de entrenador de Balonvolea, al nuevo profesor de Educación Física, Luciniano Rodríguez Santamaría.

En 1974, y como consecuencia del traslado del colegio a Montequinto, Luciniano Rodríguez Santamaría deja las clases de educación física en el colegio, proponiendo Antonio Martín Flores a Francisco Fraile Estival, para que se hiciera cargo de los entrenamientos de Voleibol de las categorías infantiles y juveniles del Colegio.

Antonio Martín Flores continuó como profesor de Educación Física del colegio hasta que en el año 1982 se jubiló, en el nuevo colegio de Montequinto.

 

 

 

 

Esperamos tus colaboraciones. ¿Tienes fotos de Promociones o Revistas de esos años? Mándanos un correo, Si tienes fotos de Voleibol, Mandanos un correo, por favor.