REUNION PROMOCION DE 6º DE 1970-71.
17 DE FEBRERO DE 2001.


 

A este encuentro, asistió como invitado el ex-padre Antonio Hurtado Albarrán, aunque él recalcaba que "Ahora es cuando soy padre". La cita fue a las 12 Horas, en la puerta del antiguo colegio,  Plaza Ponce de León, 11, con una asistencia de 30 compañeros.
Se realizó una visita al antiguo  Convento de los Terceros, restaurado por Emasesa.
A continuación, en el salón de acto de Emasesa (antiguo gimnasio del colegio, donde se guardaban los aparatos de gimnasia), Ismael Yebra Sotillo, nos leyó la primera entrega de sus "Memorias de Juan Calasancio".
Al finalizar el acto, nos trasladamos al Restaurante del Club Náutico, en donde se celebró la comida.
La comida fue muy buena, y consistió en lo siguiente:
Entradas: Entremeses de queso, croquetas, pescado, canapé de pringá, etc.
Plato: Dorada a la Plancha.
Postre: Tocino de cielo con Nata.
La bebida fue abundante: Agua mineral, Cerveza y Vino.
Los organizadores del acto, Manolo Díaz Salazar y Paco Gómez Recolta, regalaron a cada compañero, un Pin con el escudo de los Escolapios, y a Ismael Yebra Sotillo, un cenicero, en agradecimiento por la conferencia sobre las Memorias de Juan Calasancio.
A Antonio Hurtado, se le regaló la Foto enmarcada de la fachada del antiguo colegio de Ponce de León.
La organización del acto fue colosal, gracias a Paco Gómez Recolta y Manolo Díaz Salazar.

 
FOTO DE  ANTONIO HURTADO ALBARRÁN  EL 24 DE ABRIL DE 2008.
 

Antonio Hurtado, nacido en Zafra (Badajoz), es licenciado en Filosofía y Letras, y fue un pionero en el mundo de la educación durante su etapa de sacerdote en el colegio de los Escolapios de Ponce de León.
A finales de la década de los 60, introdujo un nuevo método de educación basado en el respeto y la libertad del alumno en contraposición al método autoritario que imperaba en esa época.
Introdujo en el colegio el Cine Club, con los coloquios después de las películas, y que contribuyó a que muchos alumnos aprendieran a ver y amar el buen cine.
Siempre trató a sus alumnos con un exquisito respeto, y su preocupación como educador siempre fue que sus alumnos aprendieran a ser personas, inculcándoles el afán de superación diario y la afición a la lectura.
Antonio Hurtado continuó dando clase en el nuevo colegio de Montequinto, pero dejó el sacerdocio, y como consecuencia de algunas discrepancias, abandonó el colegio. Se presentó a oposiciones de instituto de Catedrático de Filosofía, aprobando y dando clases en La Rinconada, Carmona, Coria y en el I.E.S de Triana (C/ San Jacinto) en donde ha estado más de 20 años.
Ha escrito el libro Introducción a la Filosofía: modelos de pensamiento, conjuntamente con varios compañeros y es el libro de texto que se da en los Institutos.
Se casó y es padre de dos hijos y además ya es abuelo, pues tiene una nieta.
Le encanta la enseñanza, por lo que estuvo dando clases hasta Junio de 2009 en que se jubiló a los 70 años de edad.
Antonio Hurtado es un gran educador y es muy querido por todos los que han tenido la suerte de ser alumnos suyo.

---------------------------------------------------------------

 

MEMORIAS DE JUAN CALASANCIO:

 

En la primera entrega de las Memorias de Juan Calasancio, titulada "Memorias de  Juan Calasancio", Ismael Yebra Sotillo,  narra como Juan Calasancio, con cinco años, ingresa en el antiguo Colegio de los Escolapios, situado en la Plaza Ponce de León Nº 11, y nos describe su paso por primaria, con sus primeras clases, profesores, curas y castigos.

 
Memorias de Juan Calasancio: 17-02-2001 (Pulsar aquí)
 
 

 

Si eres AA.AA. Escolapio y quieres contactar con antiguos compañeros Mándanos un correo, por favor.