Page 5 - Revista Calasanz 38
P. 5

Perfil competencial del alumnado
   Cómo queremos que salgan nuestros alumnos del colegio
Ante los acelerados tiempos de cambio que nos están to- cando vivir, en un colegio de tanta tradición como es el de los Escolapios de Sevilla, nos hemos visto en la necesidad de hacer un parón y pensar cómo debería ser el hombre del mañana para preparar al alumno de hoy.
Fruto de esta re exión reali- zada por el conjunto de profe- sores del centro ha sido el Per-  l Competencial del Alumnado que pasamos a compartir con vosotros. Nuestra intención es que cada actividad del colegio, tanto académica como ex- traescolar vaya encaminada a la consecución de ese alumno- tipo que queremos preparar.
Esta declaración de intencio- nes se ar ticula en cinco puntos: 1.Tengo una buena forma-
ción académica básica, que me permite utilizar adecua- damente diversas técnicas de estudio: leer, compren- der, organizar, analizar, plani-  car, rutinas y destrezas de pensamiento, etc. Domino las diferentes formas de co- municación tanto oral como escrita en lengua española e inglesa. Además, he adquiri- do destrezas fundamentales para el mundo actual como: la creatividad, el gusto esté- tico, incluso el gusto por el ar te y el aprendizaje de lo manipulativo.
2. Desarrollo y sé gestionar de manera integral todas mis dimensiones personales: física, intelectual, emocional y espiri- tual haciendo uso de mis inteli- gencias múltiples.
3. Rijo mi vida por unos sóli-
dos valores humanos, cristianos y escolapios como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la constancia, el servicio, la res- ponsabilidad la crítica, el rigor, el civismo, la paciencia, el esfuer- zo,lahonradez,lahumildadyla austeridad.
4. Conozco la realidad social de mi entorno y del mundo y me esfuerzo por mejorarlos como miembro activo del lugar en el que vivo y con gran con- ciencia ecológica y sostenible. Me gustan y respeto nuestras tradiciones andaluzas, nuestra tierra y nuestra cultura.
5. Sé hacer uso adecuado de las tecnologías, me gusta apren- der cosas nuevas y sé adaptar- me al cambio de forma autó- noma y trabajando de manera cooperativa. Siendo  exible y
  CALASANZ•5
 






















































































   3   4   5   6   7